En nuestro mundo en constante cambio, ser capaz de adaptarse rápidamente y ser ágil será muy importante para las empresas. Esto se aplica a cómo abordan los proyectos y los métodos de trabajo, así como a garantizar la comodidad y el bienestar de sus empleados en el lugar de trabajo.
Los espacios de trabajo adaptables se están volviendo más importantes. Los empleados tienen la libertad de definir y configurar sus propios espacios de trabajo. El diseño debe ser fácil de usar y tener elementos ajustables para adaptarse a diferentes funciones, debe ser empático para que pueda usarse de manera natural.
En 2023, las tendencias de las oficina afectarán no sólo a las oficinas tradicionales, sino también a los espacios híbridos. Es necesario tener en cuenta el mobiliario adecuado para la transformación de los espacios. También se deben considerar los fenómenos de coworking, como los hoteles que ofrecen espacios de trabajo, los cafés que acogen reuniones y los establecimientos comerciales con áreas adaptadas.